Los concejales aprobaron por unanimidad la comunicación propuesta por Julia Fernández (JSB) para requerir la continuidad del Programa de Trabajo Autogestionado dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que afecta los ingresos de 140 operarios.
Ante la suspensión de este aporte por parte del Ministerio de Trabajo, Fernández mocionó una Comunicación tendiente a garantizar la continuidad de este aporte económico para cada uno de los socios de las 5 cooperativa que implementan el Sistema de Estacionamiento Medido y Solidario (SEMS), que permite complementar los 9 mil pesos mensuales que obtienen del estacionamiento, para llegar a un salario de 13.200 pesos.
La concejal recordó la importancia del SEMS para la generación de oportunidades y acercamiento al primer empleo de jóvenes de la ciudad –además del ordenamiento vehicular-, a través de las organizaciones sociales Nuevos Caminos, Encuentro, Liwen, Ebene-ser y Kata wail newen. La experiencia inició en 2012, logró consolidarse y ampliar su cobertura, generando recursos genuinos.