Representantes de ATE acudieron a la comisión Legislativa, presidida por el concejal Diego Benítez (JSB), para solicitar el respaldo de la institución. Los ediles aprobarán en sesión una comunicación y solicitarán la intervención de autoridades nacionales.
En diálogo con los concejales, los trabajadores – acompañados por referentes sindicales-realizaron un preocupante diagnóstico sobre la situación laboral en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, por la precariedad y los despidos anunciados. Detallaron el sensible trabajo que realizan, con impacto en los sectores más vulnerables, a través de la promoción de huertas comunitarias y autoconsumo, entre otras estrategias.
Valoraron, además, la fuerte vinculación con las áreas municipales en el territorio, para la implementación de estas políticas a través de los CAAT, Desarrollo Económico y el Mercado Comunitario Municipal.
Los concejales anticiparon que en la sesión ordinaria de este jueves, consensuarán un proyecto de Comunicación para posicionarse y requerir a las autoridades nacionales el resguardo de los derechos laborales. Asimismo, el edil del bloque PRO, Daniel González, comprometió gestionar una reunión con el diputado nacional Sergio Wisky y funcionarios del Ejecutivo nacional.