El espacio presidido por el concejal Andrés Martínez Infante (JSB), se reunió este lunes y abordó iniciativas que buscan incluir trabajos comunitarios, cursos y restricciones como penas sustitutivas de multas municipales, además de un proyecto tendiente a generar más espacios para la presentación de artistas locales.
La Comisión de Economía continuó el tratamiento conjunto de los proyectos 464-17 y 458-17 (de Daniel Natapof y Martínez Infante, respectivamente), que coinciden en la necesidad de incorporar esta herramienta de sustitución de penas a la órbita municipal. Trabajaron aspectos metodológicos y procedimentales, y acordaron consultar a las áreas del Ejecutivo intervinientes y a los Juzgados de Faltas, a fin de contar con los consensos necesarios para su aplicabilidad.
También dieron tratamiento al Proyecto de Ordenanza 481-17: “Crea espacios no convencionales de artes escénicas para artistas locales”. Participó el autor y presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB), quien presentó un reformulado y anticipó la voluntad de que la norma pueda implementarse en la temporada invernal.
Propone la generación de un coeficiente de fomento para que los salones privados habilitados por la comuna se destinen con mayor frecuencia a la presentación de artistas locales, que deberán empadronarse oportunamente. El objetivo es aprovechar los espacios habilitados existentes, para promover la cultura local y generar trabajo. El proyecto seguirá debatiéndose en comisión.