En respuesta al requerimiento de los barrios de Pampa de Huenuleo, los concejales elevaron del 15 al 30 el porcentaje del canon destinado a obras de infraestructura en barrios con necesidades básicas insatisfechas, en el marco de la readecuación contractual del centro de esquí.
El pasado 8 de marzo, los concejales concurrieron a la Junta Vecinal El Frutillar para conocer la postura y propuestas de los referentes barriales en relación al proyecto de prórroga contractual de la concesión del Cerro Catedral. En ese espacio, los vecinos plantearon la necesidad de conformar un fideicomiso nutrido por el 15 por ciento del canon por la concesión, para obras en el sector.
El espíritu de la propuesta fue tomado por los ediles, quienes incorporaron un artículo en el proyecto aprobado el 19 de marzo en primera lectura, por el que se destina ese porcentaje a obras y servicios de infraestructura en barrios con necesidades básicas insatisfechas.
El día siguiente, las mismas Juntas Vecinales remitieron una nota al Concejo Municipal, solicitando la ampliación de ese fondo, entre otras consideraciones. Este martes, la presidenta de la Comisión de Gobierno y Legales, Claudia Contreras (JSB) informó que, acordando con la inquietud de los referentes barriales, resolvieron llevar al 30 por ciento del canon los recursos asignados a ese fin. La reformulación, ya fue dictaminada en forma favorable por la Comisión.
Foto: reunión del 8 de marzo en Junta Vecinal El Frutillar