Utilizarán los recursos para restaurar espacios públicos y playones para juegos saludables en las 400 Viviendas y Don Orione. El programa busca que los jóvenes se comprometan con sus juntas vecinales, en la realidad de cada barrio.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB) entregó este viernes los aportes para que los grupos de jóvenes adquieran los materiales necesarios para la ejecución de sus proyectos: la restauración de dos plazas y del playón deportivo en las 400 Viviendas y un playón para juegos saludables en Villa Don Orione. Con el avance y rendición de los fondos, el Concejo otorgará un aporte similar, totalizando 28 mil pesos por proyecto.
Benítez agradeció el compromiso de los jóvenes con sus barrios y valoró las instancias de intercambio entre los 9 grupos que presentaron iniciativas, en la que se generaron intercambios y posibilidades de colaboración mutua. También destacó el acompañamiento del gobierno provincial con el financiamiento de algunas de las iniciativas, como la realización de un mural en el centro comunitario de El Vivero.
Junto a los concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Gerardo Ávila (JSB) y Ramón Chiocconi (FpV), Benítez ponderó el rol de las juntas vecinales y la necesidad de la participación de los jóvenes en la resolución de las problemáticas de la comunidad.