La Comisión presidida por la concejal Viviana Gelain (JSB), se reunió este viernes y dictaminó dos proyectos de Ordenanza, además de avanzar con el tratamiento de importantes iniciativas.
En primer término, se dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 606-17, del Ejecutivo, por el que autoriza a la comunidad de la capilla La Sagrada Familia, del barrio Playa Serena, a construir un salón de usos múltiples para actividades comunitarias en un predio cedido en 2001 al Obispado para fines deportivos para los que el lote no es apto.
La comisión también dictaminó el Proyecto de Ordenanza 585-17, del Ejecutivo, para adecuar catastralmente un asentamiento en el barrio El Vivero, posibilitando a las familias el acceso a los servicios básicos. Ambos proyectos continuarán debatiéndose en Gobierno y Legales.
Asimismo, avanzaron en el tratamiento del convenio de colaboración entre el Municipio y ARSAT, por el que la comuna cederá espacios en distintos puntos del ejido para la instalación de nodos de fibra óptica que permita mejorar la conectividad en la ciudad. Se trata de plateas de hormigón de 3 x 3mts, con cerco perimetral, un poste de hasta 1,20mtrs con cableado subterráneo y punto de conexión, sin radiación.
Los ediles trataron el Proyecto de Ordenanza 655-17, para comunicar al Consejo de Educación la necesidad de subdividir y deslindar la mayor parte de la fracción ubicada Soberanía Argentina, Elordi, Ruiz Moreno y 2 de Agosto. A la espera de información catastral, se convocará al Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS). A esta institución también se le requirieron los planos y familias habitantes de un inmueble del barrio Ushuaia, para avanzar la adjudicación mediante el Proyecto de Ordenanza 628-17.