La Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, presidida por Cristina Painefil (JSB), dictaminó favorablemente las dos iniciativas.
En primera instancia, se dictaminó el Proyecto 501-17 del Ejecutivo, que propone un marco normativo para las unidades móviles gastronómicas y tienda, definiendo aspectos metodológicos y criterios para la asignación de los espacios a través de procesos licitatorios.
La edil Julia Fernández (JSB) incorporó a la propuesta el acompañamiento administrativo del Estado municipal que permita la participación de los actuales puesteros en los procesos de licitación, adecuando además su infraestructura a las exigencias de los pliegos.
Las licitaciones estarán destinadas a explotar espacios públicos de alto tránsito asignados, en determinadas condiciones de seguridad e higiene y con la respectiva fiscalización –en lugares públicoso eventos particulares-. Fija plazos de readecuación y sanciones por incumplimientos.
Luego, dictaminaron por unanimidad el Proyecto 595-17, del Ejecutivo y la concejal Viviana Gelain, para institucionalizar el plan de emergencia de Bariloche. Es decir, los protocolos de contingencia de Protección Civil, con una mirada integral de la problemática de riesgos, para minimizar los impactos negativos sobre la población y sus bienes. Ambas iniciativas dictaminadas continuarán debatiéndose en la Comisión de Gobierno y Legales.