La Comisión presidida por Andrés Martínez Infante (JSB) se reunió este lunes y continuó debatiendo el proyecto de ordenanza N° 436-17, que adhiere a la ley provincial 5042. La norma establece resarcimientos a agentes de la administración pública desvinculados por motivos políticos, ideológicos, gremiales o razones similares durante el período comprendido entre 1974 y 1983.
Con la presencia de vecinos de la ciudad y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, avanzaron en el análisis particularizado de los artículos y la búsqueda de consensos para la conformación de la comisión encargada de analizar cada caso que se inscriba en el registro.
Luego, junto al área contable del Concejo Municipal, la comisión comenzó a analizar los balances 2015 y 2016 del Tribunal de Contralor. Acordaron requerir al órgano información aclaratoria y respaldatoria.
También avanzó el tratamiento a las dos iniciativas que buscan incluir trabajos comunitarios, cursos y restricciones como penas sustitutivas de sanciones por contravenciones a la normativa.