Los estudiantes que se sumaron al programa de fortalecimiento de la democracia analizaron los últimos proyectos antes de la sesión. La seguridad, los derechos de los adolescentes y los espacios culturales fueron ejes del debate.
Coordinados por la concejal Julia Fernández (JSB) se realizó este viernes en la sala Perito Pascasio Moreno la cuarta reunión de comisión del programa “Concejal por un Día”, en la que los jóvenes de los establecimientos educativos analizaron, debatieron e intercambiaron posturas sobre los proyectos que ellos mismos presentaron para mejorar su ciudad.
En esta oportunidad, abordaron un proyecto para crear un programa integral de seguridad, mediante la instalación de cámaras en la zona sur, mayor iluminación y presencia policial en inmediaciones de las instituciones educativas, entre otras medidas. También una iniciativa para difundir entre los jóvenes sus derechos ante detenciones o apremios ilegales; y un proyecto para crear un centro cultural en el oeste de la ciudad.
Fernández informó que el próximo jueves habrá una sesión preparatoria las 11hs, en la que el área de Coordinación del Concejo Municipal los formará en la práctica legislativa, para que conozcan las instancias de la sesión y puedan desenvolverse fácilmente en la última instancia del programa.