El acceso a la vivienda y la mejora del hábitat, la preservación del medio ambiente y la prevención de accidentes, fueron los temas debatidos este miércoles en la tercera reunión de comisión del programa “Concejal Por Un Día”.
Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB), los jóvenes abordaron, en primer término, la iniciativa de creación del programa “Salvando Vidas”, que propone la instalación de desfibriladores en lugres de alto tránsito y la capacitación en primeros auxilios. Luego, generar el programa de salidas educativas para secundarias, con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos naturales y que los jóvenes se apropien y preserven los espacios.
También intercambiaron posturas sobre el proyecto de utilización de materiales aislantes reciclables para evitar la pérdida de calor en viviendas de sectores vulnerables. Y sobre la creación de residencias estudiantiles sustentables, construidas con material recuperado, para ofrecer alquileres a bajo costo para universitarios y minimizar el impacto ambiental.
Estuvieron presentes los alumnos que representan en la mesa de debate al CEMS 4, Dante Alighieri, Antu Ruca, Amuyen, La Semilla, Capraro, ESRN 77, Don Bosco, Los Andes, ESNR 36 y Patagónico.
El programa de fortalecimiento de la democracia continuará con una última comisión el viernes 20 de octubre, para luego convocar a sesión y que los estudiantes sometan a votación sus iniciativas.