La Comisión de Obras y Planeamiento, presidida por Viviana Gelain (JSB), se reunió este viernes y dictaminó favorablemente el Proyecto de Ordenanza 163-16 para ceder en comodato a Bomberos Voluntarios una parcela en el complejo ambiental, para la instalación de un centro de entrenamiento.
Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntario participaron de la Comisión para brindar precisiones de los usos que tendrá el espacio, donde se instalará un “horno” (contenedor) para simular incendios de estructura, en condiciones controladas, para que los bomberos se capaciten sobre el ingreso para el ataque al fuego.
La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, formó parte del encuentro, respaldando la iniciativa para la formación de los bomberos, además de remarcar la importancia de contar con la estructura y una cisterna en un espacio con focos frecuentes. La Comisión dictaminó por unanimidad el proyecto –que pasará a Gobierno y Legales- y solicitará al Ejecutivo la presentación del proyecto integral del centro ambiental.
Trataron, también, el Proyecto de Ordenanza 617-17, que realiza una corrección de una nomenclatura catastral consignada en forma errónea en una Ordenanza aprobada en 2015 para ceder en comodato una parcela en Altos del Este a la Asociación Civil Quilmes.
Participaron de la comisión un grupo de vecinos del barrio El Maitén, quienes habían planteado cuestionamientos al cambio de nombre de una calle interna, por las complicaciones que esto ocasionó al momento de realizar trámites en diferentes dependencias. Gelain anticipó que convocará a la Junta Vecinal para conocer los antecedentes y motivación del cambio de nombre de “Ramses” a “Néstor Kirchner”, con la intención de generar una instancia de consulta a los vecinos, respetando la representatividad de la junta.
Finalmente, la presidenta de la Comisión informó a los ediles el resultado de las gestiones que realizó en Buenos Aires ante la CNRT y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para avanzar con la desafectación de la fracción perteneciente al Tren Patagónico que permitirá la regularización dominial y el acceso a servicios a 22 familias del barrio Matadero.