Por más de dos horas, los jóvenes estudiantes de los 15 establecimientos educativos que están participando del programa de fortalecimiento de la democracia, intercambiaron visiones sobre el manejo de los residuos, la oferta académica y el acceso a los recursos naturales.
Un profundo nivel de estudio de cada una de las temáticas abordadas demostraron los estudiantes en esta segunda reunión de comisión del programa “Concejal por Un Día”, en el Concejo Municipal. Coordinados por la edil Julia Fernández (JSB), y con el asesoramiento de concejales y colaboradores de todos los bloques, debatieron sobre tres de las seis iniciativas incluidas en el orden del día. El extenso intercambio de ideas, obligó a reprogramar los restantes para un nuevo encuentro.
La creación de un plan de salidas recreativas en escuelas, para que los alumnos puedan acceder a los recursos naturales de la ciudad; una estrategia de manejo, recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos; y la apertura de una exposición de la oferta académica de los colegios secundarios, fueron los tres proyectos presentados por los jóvenes que este miércoles se sometieron a debate.
El programa continuará con nuevas reuniones de comisión, en las que los “concejales por un día” podrán realizar las modificaciones propuestas por los otros integrantes y los aportes del trabajo en el aula; para culminar en una sesión en la que se someterán a votación las iniciativas.