Este jueves, durante la sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad el proyecto que autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio de colaboración con la Empresa TresB S.R.L, para el desarrollo de una turbomáquina aplicada a la generación de energía eléctrica, a instalarse en el Centro de Residuos Urbanos Municipal.
El convenio tiene como objetivo un desarrollo tecnológico, por parte de científicos locales avalados por YPF Tecnología y el CONICET, de una turbomáquina que permita reutilizar residuos sólidos urbanos orgánicos y húmedos, los cuales, previo tratamiento a través de biodigestores y tecnología adecuada, puedan ser transformados en energía eléctrica.
El concejal Andrés Martínez Infante (JSB) detalló que la empresa TresB “está en proceso de invención de una turbina, que si es exitosa, podría transformar los residuos húmedos que generamos las personas en energía eléctrica”. Luego definió que se trata de un “desarrollo científico novedoso, único en el país, que implica un proceso de investigación”.
Destacó, además, la oportunidad de facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías para la generación de energía mediante combustibles alternativos, brindando también la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo.