Los estudiantes que se sumaron al programa de fortalecimiento de la democracia realizaron este viernes la segunda reunión de comisión. Expusieron proyectos e intercambiaron posturas con un admirable nivel de discusión.
La concejal Julia Fernández (JSB), coordinadora del programa “Concejal por un Día”, sólo administró el uso de la palabra. Los jóvenes demostraron un estudio previo de cada una de las iniciativas y que ya adquirieron los conocimientos de la dinámica legislativa, por lo que durante dos horas fijaron postura sobre problemáticas como la inseguridad, el transporte, el equipamiento urbano y el acceso a los recursos naturales y culturales.
El entendimiento de las jurisdicciones, de las herramientas legislativas, del rol del Estado y de los derechos y obligaciones de los ciudadanos fueron puntos centrales en el análisis de los primeros 4 proyectos.
El programa continuará con nuevas reuniones de comisión, en las que los “concejales por un día” podrán realizar las modificaciones propuestas por los otros integrantes y los aportes del trabajo en el aula; para culminar en una sesión en la que se someterán a votación las iniciativas.
De la edición 2017 de Concejal por un Día, están participando estudiantes de últimos años de los establecimientos educativos Patagónico, CEM 37, Amuyén, ESRN 20, Primo Capraro, La semilla, Don Bosco, CET 2, Dante Alighieri, ESRN 36, Antu Ruca, Los Andes y CEM 2.