El espacio presidido por la concejal Claudia Contreras (JSB) logró dictaminar este martes, por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza 154/16: “Establece parámetros para el otorgamiento de Licencias de Taxis”. Iniciativa del Ejecutivo que lleva más de un año de trabajo en la comisiones del Concejo, en busca una norma superadora que clarifique y dote de mayor transparencia al proceso.
La propuesta normativa, que será sometida a votación en la próxima sesión, incluye avances introducidos en materia de accesibilidad. En el proceso excepcional se contemplaron todas las variables necesarias para brindar un proceso transparente, abierto a todos los interesados y que sirva para reconocer y reparar el reclamo de una década de los choferes con mayor antigüedad. En caso de aprobarse en sesión, el Ejecutivo deberá reglamentarla y ponerla en marcha.
En cuanto al Proyecto de Ordenanza 610/17 del Ejecutivo, que autoriza a suscribir un convenio de colaboración con la empresa local Tresb SRL, para la generación de energía con los residuos del vertedero, coincidieron en la necesidad de contar con mayores precisiones del proyecto. En función de tener preferencia 1 para su tratamiento, acordaron convocar este jueves a los proyectistas y a las autoridades de Medio Ambiente.
Luego, continuaron debatiendo el Proyecto N° 292-16, de Ana Marks (FpV), que propone establecer un marco regulatorio a establecimientos de educación para la primera infancia no incluidos en la enseñanza oficial. La iniciativa, que llega con dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Humano, seguirá en análisis.