La Comisión presidida por el concejal Andrés Martínez Infante (JSB) definió que modificará el proyecto de adhesión a la ley provincial 5042 incorporando la reglamentación municipal necesaria para permitir el resarcimiento a los trabajadores municipales cesanteados por motivos políticos durante la dictadura.
Con la participación de cuatro vecinos de la ciudad que presentaron antecedentes planteando que fueron despedidos por cuestiones ideológicas entre 1976 y 1983, los ediles ratificaron el compromiso de continuar trabajando en la materia.
Martínez Infante recordó que el reclamo lleva muchos años de espera “y este Concejo tomó la determinación de saldarlo”. Si bien la comisión espera la respuesta de la provincia para conocer si los trabajadores municipales están incluidos presupuestariamente en la norma rionegrina, paralelamente avanzarán con la adhesión y el proyecto de Ordenanza propio.
Luego, con la presencia de referentes del sector de pequeños hoteleros, se dictaminó favorablemente por mayoría el Proyecto de ordenanza N° 388-17 (FpV), que propone la derogación de la Ecotasa. Martínez Infante leyó el informe del Ejecutivo donde constan los ingresos y el destino de esa herramienta, además del estado de los proyectos.
Durante la reunión los representantes del sector privado reiteraron los cuestionamientos que plantearon antes de la sanción de la norma y aspectos vinculados a la implementación y el vínculo con los visitantes. El proyecto continuará en tratamiento en la Comisión de Gobierno y Legales.