Por segundo año consecutivo y con gran participación, la Mesa 6 de Septiembre del Concejo Municipal, junto a la Agencia provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Tránsito y Seguros Rivadavia, brindan el curso “Mi Primera Licencia”. Es una de las actividades de la Noche Sin Alcohol.
Las normas de tránsito, la prevención de accidentes, y las consecuencias del alcohol en el volante, forman parte de la capacitación, que busca concientizar a los aspirantes a obtener su primera licencia sobre la disminución de riesgos.
La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB) dio este jueves la bienvenida a los inscriptos, y les informó el proceso, que finalizará el viernes con el examen teórico a quiénes participaron del taller. Luego, los que aprueben, tendrán tres meses para rendir el práctico en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
La Legisladora Silvia Paz (JSRN), integrante fundadora de la Mesa, agradeció la participación y convocó a los participantes a ser repetidores del mensaje de prevención de la Mesa 6 de Septiembre. Además, resumió el origen trágico del espacio, que tiene el objetivo principal de prevenir el consumo problemático de alcohol entre los jóvenes.
También el vicepresidente del espacio, Andrés Martínez Infante (JSB), aprovechó la oportunidad para solicitar a los futuros conductores que “hay que cuidarse, porque alguien te espera en casa cuando salís”. También reflexionó sobre la diversión saludable y estableció una analogía entre el significado actual del consumo de alcohol, con el simbolismo y promoción del tabaco décadas atrás.
La convocatoria está enmarcada en las actividades propuestas en la edición 2017 de la Noche Sin Alcohol, cronograma que incluye instancias de homenaje a las víctimas, jornadas recreativas, actividades deportivas y fiestas en las que se demuestra que la diversión sin alcohol es posible.