Los concejales aprobaron este jueves el Proyecto 577/17 de Julia Fernández (JSB), para incorporar la venta de libros dentro de las herramientas de financiamiento de la Editora Municipal, con valores simbólicos, mediante bonos contribución.
La Editora Municipal Bariloche fue institucionalizada por ordenanza en 2016 con el fin de editar, promocionar y fomentar las obras de los escritores de nuestra ciudad. Con el objetivo de difundir dichas obras, la misma ha trabajado para ingresar en el circuito de ferias de libro a nivel regional, nacional e internacional.
En este sentido, la Coordinadora de la Editora Municipal Bariloche, Eliana Navarro, planteó la necesidad de incorporar a la norma vigente la posibilidad de vender los ejemplares editados por la misma en los distintos espacios culturales en los que la Editora participa. Por ello, y acordando con la propuesta presentada por la Subsecretaría de Cultura, la concejal Julia Fernández, tomó la iniciativa y presentó un proyecto incorporando como fuente de financiamiento la venta de libros en ferias regionales, nacionales e internacionales y en actividades organizadas por el Departamento Ejecutivo. El proyecto fue finalmente aprobado hoy por unanimidad en la Sesión del Concejo Municipal.
La concejal Fernández expresó: “Creemos importante acompañar esta iniciativa a fin de colaborar en el crecimiento de la Editora Municipal y en su posible autosustentabilidad. Es clave, que el producto de lo obtenido por las obras sea utilizado para poder editar y difundir otras obras locales”.