Con la presidencia del concejal Andrés Martínez Infante (JSB), se realizó este lunes la reunión de comisión para avanzar en el tratamiento de diversos proyectos de Ordenanza.
En primera instancia, abordaron el proyecto N° 436-17, que propone la adhesión a la ley provincial 5042, que establece resarcimientos a agentes de la administración pública desvinculados por motivos políticos, ideológicos, gremiales o razones similares durante el período comprendido entre 1974 y 1983.
Martínez Infante informó que se remitió un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos para saber si los empleados municipales están incluidos en el Registro provincial y si existe partida presupuestaria que los contemple. Además, paralelamente a la adhesión, evaluarán la elaboración de una norma propia para un registro local.
La otra iniciativa debatida fue el Proyecto de ordenanza N° 548-17 del PRO, que busca destinar en forma excepcional los fondos de la Ecotasa para la finalización de la obra en calle Mitre. El autor, Daniel González, detalló los argumentos, vinculados al deterioro de la arteria y los plazos licitatorios.
En base al dictamen de la Asesoría Letrada (en el que se requiere mayor información sobre la situación contractual y se recuerda que la competencia para la asignación de los recursos se circunscribe a la órbita de la Comisión creada para la aplicación de los fondos de la Ecotasa), González llevará su propuesta a ese espacio, mientras la Comisión de Economía requiere al gobierno provincial información sobre la situación contractual y los plazos previstos.