La comisión presidida por Julia Fernández (JSB) se reunió este viernes en la Junta Vecinal Pilar I, para abordar las diversas temáticas relacionadas con el vertedero.
En el encuentro, referentes barriales de la zona, organizaciones, concejales y funcionarios municipales analizaron el cuadro de situación, los avances en el proceso de reordenamiento, y la estrategia conjunta para el abordaje social.
Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo informó que se realizará un censo que iniciará el 28 de agosto, permitiendo contar con información precisa y particularizada de las familias. Los resultados serán entrecruzados con los datos de las juntas vecinales y con los relevamientos realizados años anteriores. El Subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, explicó el aspecto operativo del vertedero y del proceso de reordenamiento.
La presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), Gladys Pichiñanco, sugirió la importancia de concientizar a los padres y madres que concurren al basural con sus hijos. También requirió trabajo coordinado entre áreas y organizaciones.
Finalmente, la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, comprometió acompañamiento para reforzar y profundizar las campañas de promoción de la separación de residuos en el hogar, con la recolección diferenciada los miércoles y jueves.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), los ediles Andrés Martínez Infante (JSB) y Ramón Chiocconi (FpV), participaron del encuentro, junto a técnicos de los CAAT 8 y 9.