La comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y recibió a representantes de la Asociación Esperanza, para analizar las posibilidades de que la organización abocada a la atención de personas con discapacidad cuente con un espacio para edificar su sede.
Con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zanoni, la Asociación relató el extenso proceso de adjudicación y posterior caída de comodato, ante la imposibilidad de cumplimentar –por responsabilidades propias y ajenas-, las exigencias establecidas en la Ordenanza.
Los ediles acordaron trabajar en un proyecto de Ordenanza que permita restablecer el comodato, mientras que Zanoni informó las acciones que se impulsarán para garantizar la accesibilidad y la seguridad en el predio.
Por otro lado, la comisión continuó analizando los proyectos 163-16 y 525-17, para otorgar un comodato a la Bomberos Voluntarios para la creación de un centro de entrenamiento y declarar de interés social el fraccionamiento de una parcela. Iniciativas que permanecerán en debate.