El Concejo le otorgó el premio al Mérito Científico, Tecnológico y Social a Santiago Birkner. Con sólo 21 años, realizó un gran aporte a la medicina con la creación de esta herramienta que permite imprimir áreas del cuerpo humano, favoreciendo la precisión de los cirujanos.
El presidente del Concejo, Diego Benítez, junto al edil impulsor del reconocimiento, Andrés Martínez Infante (JSB), hizo entrega este miércoles del Premio al Mérito a Birkner. “Esperamos que en algún momento de tu vida profesional puedas trabajar en Bariloche”, anheló Benítez, entendiendo que la institución tiene el desafío de “generar las condiciones en la ciudad para que muchos que están afuera puedan volver y progresar”.
Martínez Infante valoró el aporte científico del joven barilochense, “que arrancó como un hobby y hoy es una imprenta 3D que le permite a los cirujanos trabajar con mayor precisión, lo que incide claramente en la salud”. También marcó la relevancia del apoyo del Estado para “socializar esta propuesta destinada a optimizar el trabajo”.
Santiago Birkner es estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro. Agradeció el reconocimiento y describió el proceso de desarrollo de la impresora y su utilidad. “Tenemos en mente que sea accesible para todos. Sabemos que es complicado porque, como todas las tecnologías nuevas, es caro. Pero la idea es llevarla al hospital”, proyectó.