El Concejo sancionó este jueves diversas ordenanzas vinculadas al acceso a la tierra, la vivienda y los servicios.
Los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto 524/17, del Ejecutivo, para aprobar la creación de la partida presupuestaria de 16 millones de pesos, para la ejecución de la red cloacal del Barrio San Francisco II, III y IV, a través del sistema de contribución de mejoras.
También avalaron el Proyecto 322, consistente en la urbanización de “Desarrolladores del Limay” en un predio cercano a la rotonda del ingreso sur a la ciudad, en un área de ocupación concertada. Y el proyecto 461-17, del Ejecutivo, que declara de interés social el fraccionamiento de una parcela, autorizando el planteo urbanístico San Francisco IV, requerido por la Cooperativa Quimey Ruca.
En cuanto a acceso a tierra y vivienda, además sancionaron el Proyecto de Ordenanza 422/17, para desadjudicar 23 lotes a beneficiarios de tierras sociales que incumplieron el deber de habitar el inmueble (por separaciones, mudanza a otras localidades, etc) y adjudicarlos a familias con necesidades habitacionales canalizadas a través del Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social.