El Concejo aprobó en la sesión de este jueves el planteo urbanístico y el convenio de renta diferencial urbana, que permitirá al Municipio contar con la tierra para la construcción de la terminal de ómnibus, con financiamiento obtenido por el gobierno provincial.
“Es un hecho histórico, un paso fundamental para la ciudad, porque vamos a contar con la tierra para la tan anhelada terminal de ómnibus”, celebró la concejal Claudia Contreras (JSB), valorando el “trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio” para concretar esta obra “que es una necesidad indispensable para los vecinos y turistas”.
Relató que, con el financiamiento logrado por el Gobernador de la provincia de Río Negro, la comuna debía aportar las tierras. Se estudiaron 6 lugares posibles, reuniendo las mayores cualidades un predio privado en la intersección de Esandi y Ruta Circunvalación.
Con esa definición, se avanzó en el proyecto de planteo urbanístico, que atravesó todas las instancias y fue sometido a audiencia pública. El convenio de renta diferencial urbana con el privado le permitirá al Municipio contar con 14 hectáreas. En 3 de ellas, se instalará la Terminal.
El bloque JSB votó a favor del proyecto, al igual que el PRO, desde donde se valoró la acción público-privada para concretar esta postergada obra en la ciudad. El FpV votó en contra, objetando, entre otros puntos, el origen del financiamiento.