La comisión presidida por Claudia Contreras (JSB) se reunió este martes y dictaminó proyectos vinculados a la juventud, la tercera edad, obras públicas y planteos urbanísticos.
Los ediles dictaminaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza 537/17, del bloque FpV, que propone instituir el 15 de junio de cada año, como el “Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”. Fecha en la que se generarán acciones de divulgaciones de derechos, de reflexión, culturales, educativas y recreativas.
Por mayoría también se dictaminó el Proyecto 322-17, del Ejecutivo, para aprobar la urbanización de “Desarrolladores del Limay” en un predio cercano a la rotonda del ingreso sur a la ciudad, en un área de ocupación concertada.
Con el aval de todos los bloques, pasará a sesión el proyecto 461-17, del Ejecutivo, que declara de interés social el fraccionamiento de la parcela 19-2-F-003-02, autorizando el planteo urbanístico San Francisco IV, requerido por la Cooperativa Quimey Ruca.
La comisión dictaminó, además, el proyecto 524/17, del Ejecutivo, para aprobar la creación de la partida presupuestaria de 16 millones de pesos, para la ejecución de la red cloacal del Barrio San Francisco II, III y IV, a través del sistema de contribución de mejoras. Por último, se avaló la iniciativa 443-17 (FpV), que establece el mes de la juventud, concentrando los diversos programas y actividades impulsadas por el Concejo para los jóvenes.
En el encuentro, los concejales continuaron debatiendo y realizando modificaciones al Proyecto de Ordenanza 258/16: “Prevención y Erradicación de la violencia laboral en el ámbito municipal”, iniciativa que permanecerá en análisis.