En el Día mundial del Buen Trato hacia el Adulto Mayor, los concejales distinguieron la valorable y desinteresada tarea de Nora Navarlaz, referente del Centro de Abuelos Eluney.
Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), el Concejo reconoció el trabajo de Nora, quien abrió las puertas de su casa para crear el Centro de Abuelos Eluney, donde recibe y coordina actividades para más de sesenta adultos mayores del barrio Nueva Esperanza.
“Nora y su familia, desde el amor y la contención, crearon este lugar de encuentro para los adultos mayores, una opción para sentirse felices, acompañados y activos”, destacó Painefil, quien compartió este jueves un desayuno con los adultos mayores, del que también participó el concejal Andrés Martínez Infante (JSB) y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate.
En el distendido encuentro, conversaron sobre la situación actual de los adultos mayores, la necesidad de promover el buen trato y garantizar los derechos, además de compartir la historia del espacio, los proyectos y las actividades previstas. Concejales, y la recientemente creada murga Eluney, también disfrutaron de algunas canciones.