Se reunió este martes el espacio presidido por la concejal Cristina Painefil, para avanzar en el tratamiento del proyecto 444-17, del bloque FpV, que propone la creación de un programa de capacitación en reanimación cardiopulmonar para escuelas de la ciudad.
Participó la Subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, quien compartió la importancia de multiplicar la formación en RCP para salvar vidas, y realizó una serie de observaciones sobre la autoridad de aplicación, el necesario aval para los capacitadores y aspectos presupuestarios a considerar. Ramón Chiocconi, impulsor del proyecto, anticipó que trabajará con estos aportes en la reformulación de la iniciativa.
Luego, la edil Julia Fernández (JSB) presentó las modificaciones introducidas al proyecto 438-17 para la regulación de la venta de cerveza en botellones, fijando condiciones de higiene y rotulación, además de sanciones por incumplimientos. La autora realizará nuevas consultas sobre los puntos de recarga, a este creciente sector productivo y a las autoridades responsables de la fiscalización, buscando garantizar la aplicabilidad sin descuidar el consumo responsable.