Los responsables del proyecto para el diseño y construcción de 20 sillas para permitir el disfrute de la montaña a personas con discapacidad, concurrieron a la Comisión de Turismo e informaron los importantes avances. Este invierno probarán el prototipo.
Martín Bacer, presidente de AADIDES, y Miguel Iwan, ingeniero de la Fundación Invap, compartieron con los ediles el estado del ambicioso proyecto, que fue declarado de interés municipal por el Concejo. Anticiparon que en un mes terminarían el diseño, en el invierno se probaría el prototipo y en mayo del año próximo se presentará la silla a la comunidad.
En la comisión presidida por Daniel González (PRO), Bacer e Iwan narraron el origen de la iniciativa “Challenge Argentina”, que busca generar un entorno accesible, para lo que coincidieron en la necesidad de desarrollar sillas adaptadas que en exterior tienen un costo superior a los 12 mil dólares.
El desarrollo permitirá a AADIDES la implementación de un programa social, que ofrecerá a barilochenses con discapacidad, sin recursos para la práctica de este deporte, la posibilidad de acceder en forma gratuita del uso de las sillas adaptadas, instructores y medios de elevación. Para contar con el respaldo necesario, ya realizan gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación.
La comisión continuó luego debatiendo proyectos de Ordenanza vinculados a la regulación de los promotores, el plan de manejo del bosque La Ermita y la creación del Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral.