El grupo de teatro “trátame bien” proyectó en el Concejo el material audiovisual que produjo para abordar la problemática, en un taller participativo con jóvenes de los 15 colegios inscriptos en el programa de fortalecimiento de la democracia. Se definió qué concejales guiarán a cada curso en la formulación de proyectos.
Se realizó este jueves el segundo encuentro de Concejal por un Día, programa coordinado por la edil Julia Fernández (JSB) que convoca a los estudiantes y sus docentes a analizar la realidad local, detectar problemáticas y proponer iniciativas que luego debatirán y someterán a votación.
En esta oportunidad, Fernández y el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, detallaron las herramientas legislativas y el proceso de formulación de iniciativas, además de explicar el funcionamiento interno de la institución. Sortearon a los concejales que acompañarán a cada uno de los 15 cursos durante el programa y, a partir de esta edición, entregaron un pen drive a cada colegio, con el fin de avanzar en la despapelización de la administración.
Luego, los integrantes del grupo de teatro “Trátame Bien” proyectaron y comentaron el proceso de producción del video “No te calles”, recientemente declarado de interés municipal por el Concejo, que busca concientizar y prevenir distintos tipos de violencia. El taller incluyó una dinámica participativa de intercambio de visiones, que finalizó con una idea fuerza que filmaron entre todos los presentes: “Cuánto hay que gritar para que nos puedan escuchar”.