Presidida por la concejal Claudia Contreras (JSB), la comisión se reunió este martes y dictaminó tres proyectos de Ordenanza que serán sometidos a votación en la sesión de este jueves.
El primer proyecto dictaminado por mayoría fue el 178-16, de Juntos Somos Bariloche, que crea y define la composición y función de la Comisión Especial de Festejos, encargada de la organización de los principales eventos de la comuna.
La segunda iniciativa dictaminada, también por mayoría, fue la 241/16, de JSB, que propone la gratuidad de los pliegos licitatorios y la difusión digital para promover la participación en las compulsas de precio convocadas por la comuna para la adquisición de bienes y servicios. Se busca mayor agilidad, transparencia y publicidad de los actos de gobierno.
Finalmente, por unanimidad, la comisión dictaminó el Proyecto 333/16, para la regularización dominial de 15 lotes, como resultado del fraccionamiento y redistribución predial impulsada por el IMTVHS en el Barrio Argentino.
Durante la reunión los ediles comenzaron a debatir el proyecto de Ordenanza 258/16: Prevención y Erradicación de la violencia laboral en el ámbito municipal, del FpV. La propuesta que llega con dictamen de la Comisión de Desarrollo Humano busca definir protocolos de actuación, metodología y las sanciones para agentes municipales, funcionarios electos y designados que cometan violencia laboral.