concejo bariloche

Concejales recibieron este miércoles  familias que padecieron durante años ruidos molestos de un pub, y que se movilizaron ante la tramitación de una habilitación para instalar un restobar en el mismo lugar. El presidente del Concejo, Diego Benítez, informó que el expediente está detenido y que, para avanzar, deberá demostrar viabilidad y someterse a audiencia pública.
 

Los vecinos fueron invitados a la Comisión Legislativa, en virtud de la nota que presentaron al Concejo manifestando la preocupación creciente por la realización de trabajos para abrir un local de tres plantas, con música y espectáculos vivo, en el mismo lugar donde funcionó un pub, sobre calle San Martín. “El edificio tiene un problema estructural”, advirtieron, aseverando que los sonidos se filtran en los departamentos, generando vibraciones y afectando el sueño y la vida cotidiana de las familias linderas.
En el encuentro, Benítez compartió con los vecinos la respuesta al informe requerido por él a la Subsecretaría de Gestión Urbana, donde consta que el expediente de habilitación se encuentra detenido, a la espera de estudios que avalen la viabilidad técnica de la propuesta, y anticipó que debería transitar el Rango III, con audiencia pública e intervención de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planeamiento Estratégico.
Los vecinos agradecieron el espacio de exposición de la problemática en la comisión donde se acordó encargar a la Comisión de Obras y Planeamiento el seguimiento del expediente, además de solicitar a la Jefatura de Gabinete el refuerzo a la fiscalización del establecimiento.