Por unanimidad, los ediles autorizaron al Intendente el arrendamiento con opción de compra, a través de Leasing Nación, de camiones compactadores, barredoras, regadores y volcadores. También avalaron la compra de ropa de trabajo para las cuadrillas.
En el marco del proceso de modernización del parque móvil y maquinaria para la prestación de servicios básicos y esenciales para la comunidad, el Concejo aprobó tres proyectos de Ordenanza presentados por el intendente Gustavo Gennuso. El primero, autoriza al Ejecutivo el arrandamiento con opción de compra de un compactador de basura, dos camiones regadores, dos camiones volcadores, un camión doble cabina con volcadora, dos barredoras y una pala frontal, por 12,5 millones de pesos.
Esta beneficiosa metodología de adquisición, requiere que, además de autorizar la transacción, el Concejo apruebe el contrato rubricado entre la Municipalidad y Nación Leasing, por lo que en la sesión de este jueves ratificaron la incorporación 4 camiones compactadores y la pala cargadora, por 8,7 millones de pesos, que había sido autorizada el 15 de diciembre pasado.
Los concejales aprobaron el pliego licitatorio por 1,2 millones de pesos, para la compra de indumentaria de trabajo destinada a las cuadrillas de saneo, barrido, delegaciones, choferes, mayordomía, mantenimiento e inspección, en base a la evaluación realizada por el Departamento de Seguridad e Higiene.
El último llamado a licitación autorizado -en este caso por 154,8 millones de pesos- corresponde al nuevo procedimiento requerido por el Ejecutivo para la concreción de las obras del programa de Mejoramiento Barrial IV.