Los ediles destacaron que los músicos “se ganaron un lugar en el corazón de la comunidad” concurriendo a cada evento que los convoca. “Nos sentimos gratificados cuando sentimos esa respuesta en la gente”, valoró el Director de la Banda de la Escuela Miliar de Montaña, Teniente primero Pablo Gabriel Sánchez.
En la sala de sesiones, este jueves se realizó un reconocimiento por la tarea comunitaria de los músicos, quienes aprovecharon la oportunidad para interpretar canciones patrias y populares. “Queríamos agradecerles por estar aquí, pero sobre todo por el acompañamiento que tienen con nuestra comunidad. Un humilde reconocimiento de esta institución, en la que están representados los vecinos”, felicitó el presidente del Concejo, Diego Benítez.
La impulsora del reconocimiento, Claudia Contreras (JSB), añadió que la Banda “está en todos los lugares donde los convocan: juntas vecinales, escuelas, actos protocolares”. Con esta presencia y compromiso “se han sabido ganar un lugar en el corazón de la gente de nuestra comunidad”, evaluó.
El Director, designado hace dos meses en esa función, explicó que todas las bandas del Ejército “tienen esa función de crear un nexo con la comunidad, por lo que permanentemente estamos participando en distintos lugares y desde allí vamos conociendo la idiosincrasia de cada lugar y su cultura”. Y agradeció: “Nos sentimos gratificados cuando sentimos esa respuesta en la gente”.