La Comisión presidida por Julia Fernández (JSB), sesionó este viernes para continuar con el análisis de diversas propuestas normativas tendientes al cuidado y promoción de la primera infancia, los jóvenes y las víctimas de violencia laboral.
En primera instancia, fueron convocados técnicos de la Dirección de Promoción Social, para continuar definiendo el alcance de la normativa propuesta por el bloque FpV (292-CM-16) para establecer exigencias edilicias y de servicios para habilitar establecimientos que alberguen a la primera infancia por fuera de la educación oficial. Coincidieron en la necesidad de evitar superposiciones jurisdiccionales, fijando los roles de las distintas áreas del Municipio para complementar la tarea del Consejo Provincial de Educación, sin avanzar sobre los contenidos pedagógicos.
También comenzaron el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 302-16: “Se crea Agenda Juvenil Bariloche”. Participó de la comisión la autora, Claudia Contreras (JSB), quien detalló que se tratará de un espacio digital para sistematizar y difundir los programas, comisiones y actividades destinadas a ese segmento. Presentará un reformulado en base a consideraciones de la Asesoría Letrada y las opiniones de instituciones y organizaciones vinculadas a la juventud, que fueron consultadas.
Finalmente, analizaron el Proyecto de Ordenanza N° 258-16: “Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito municipal”, que busca definir protocolos de actuación para canalizar las denuncias, acordando que la autoridad de aplicación sea el Tribunal de Contralor.