Por segundo año consecutivo, la organización participó con un stand para concientizar sobre el consumo responsable y difundir el trabajo de la comisión. El mensaje preventivo llegó a miles de jóvenes que disfrutaron del Carnaval Sin Alcohol.
“La alegría de las murgas y comparsas durante todo el fin de semana de carnaval, una vez más nos demuestra que es posible la diversión sin alcohol”, celebró la concejal que preside la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras (JSB).
El martes, para el cierre del evento, los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre entregaron folletería para informar el trabajo realizado por la comisión, los lugares de contacto y horarios de reunión. Además, conversaron con cada uno de los jóvenes que se acercaban para conocer más sobre la importancia del consumo responsable.
Desde el año pasado, la organización se fijó como objetivo extender su agenda de actividades para poder multiplicar su mensaje en diversos eventos con participación de jóvenes, como fiestas nacionales, Colectividades, la semana de la juventud, entre otros; además de incorporar instancias de capacitación como la realizada en diciembre para que los trabajadores nocturnos puedan identificar e intervenir de manera temprana y eficaz ante casos de intoxicación.