Todos los bloques acompañaron, en la sesión de este jueves, la iniciativa del Ejecutivo Municipal para incentivar a vecinos a embellecer el frente de sus viviendas, a través de un concurso con exenciones de tasas de hasta un año. También avalaron el pliego para la segunda etapa de las cloacas de los barrios San Francisco.
Un jurado con representantes del Ejecutivo y el Concejo Municipal analizarán los frentes de los vecinos que se inscriban en el Concurso de las mejores veredas de Bariloche, que otorgará seis reconocimientos de entre un mes y un año de exención de tasas por servicios municipales. Además, entre los intimados que hayan regularizado su frente, se sorteará la misma cantidad de exenciones por 4 meses.
El presidente del bloque JSB, Andrés Martínez Infante, afirmó que el Ejecutivo tomó la decisión, como política de Estado, “de apuntar al cumplimiento de la Ordenanza vigente desde 2010 que manda la intervención de los vecinos en la corrección de las veredas de sus inmuebles”. Cuantificó que el año pasado se realizaron 600 notificaciones a los frentistas fuera de norma y advirtió que el incumplimiento prevé sanciones. “Es oportuno otorgar premios a las mejores veredas y a la actitud proactiva del vecino que tiende a embellecer lo más posible nuestra ciudad y su vereda”, destacó.
La otra iniciativa del intendente Gustavo Gennuso que contó con aprobación unánime fue el llamado a Licitación Pública para la segunda etapa de ejecución de la red cloacal de los San Francisco II, III y IV, por 16,1 millones de pesos.
La edil Viviana Gelaín (JSB) recordó que es un proyecto “muy esperado por los vecinos”, que debió sanear una “larga historia con respecto a la legalidad de las tierras y mucho conflicto”, por lo que fue necesario impulsar un relevamiento desde Obras por Contrato y el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social. “La obra será lo más visible, pero fue necesario un gran trabajo previo”, afirmó.