Todos los participantes del taller realizado por el Concejo Deliberante y el Centro Patagónico para el Fortalecimiento de la Gestión Pública, serán oradores en la Audiencia de este lunes por la creación del Boleto Educativo y Diferencial. Normas de funcionamiento y herramientas para realizar presentaciones constructivas, los ejes de la capacitación.
En la sala de sesiones, facilitadoras del Centro Patagónico compartieron una jornada de formación con ocho de los once jóvenes inscriptos como oradores de la Audiencia Pública de este lunes. Las concejales Claudia Contreras (JSB) y Ana Marks (FpV) participaron de la apertura, valoraron la iniciativa de la fundación y manifestaron la importancia de promover la participación ciudadana y la utilización de las diversas herramientas previstas por la normativa local.
Durante la jornada de 2 horas, las facilitadoras compartieron aprendizajes adquiridos durante años como oradoras, público o moderadoras de Audiencias, buscando que adquieran habilidades para preparar propuestas constructivas y eficaces. Además de alentar la participación, explicaron los momentos y el funcionamiento de la herramienta, con el fin de contribuir a la construcción y consolidación de democracias más abiertas, participativas y transparentes.