En su hall de ingreso se expondrán fotografías para conmemorar un nuevo aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi, en 1945.
El Concejo Deliberante estableció el año pasado, por iniciativa del FpV, el 27 de enero como día de conmemoración y reflexión en memoria de las víctimas del régimen nazi, “con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro”
Fue precisamente en esa fecha, de 1945, cuando se liberó el mayor campo de exterminio de este genocidio planificado y perpetrado por el Régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en Auschwitz - Birkenau (Polonia).
En los argumentos de la Ordenanza Nº 2731-CM-16, los ediles definieron que se trató de un programa de violación sistemática a los Derechos Humanos, basado en el monopolio del uso de la fuerza estatal, así como la utilización de la propaganda, la educación y diversas formas de propagación de su doctrina de odio. Y que es necesario implementar acciones para prevenir actos similares en el futuro.
En este primer año, el Concejo invita a la comunidad a recorrer y reflexionar con las imágenes aportadas por el Museo del Holocausto, que se expondrán desde este lunes 23 de enero, de 8 a 14hs, en el hall de la institución (Centro Cívico).