Jóvenes Oradores: los ediles aprobaron la creación de este programa que genera un espacio de participación y exposición de la visión de los estudiantes secundarios sobre los acontecimientos históricos que se conmemoran en cada acto oficial de la comuna.

Audiencia Pública Juvenil: se convocó a los chicos y chicas para que plantearan sus proyectos de vida y problemáticas que interfieren es ese desarrollo. En ese espacio, propusieron crear una línea de denuncia anónima de apremios, avanzar hacia la ciudad universitaria y promover la alimentación saludable a través de la agricultura familiar.


 

Concejal por Un Día: este programa busca generar procesos educativos que permitan a los niños y jóvenes involucrarse en la vida ciudadana e interiorizarse en los mecanismos y pilares del sistema democrático, la dinámica del Concejo y la función de los concejales. Este año, todo el proceso finalizó con una sesión de más de 4 horas, donde los estudiantes expusieron y defendieron los 13 proyectos para la ciudad que elaboraron y trabajaron en comisiones. Equidad de género, residuos, tercera edad, tenencia responsable de mascotas y obras públicas prioritarias fueron algunas de las problemáticas debatidas.

 

Juventud en el mejoramiento barrial: El Concejo financió 8 proyectos presentados por las Juntas Vecinales para, a través de grupos de jóvenes, embellecer y equipar espacios comunitarios.
- El Frutillar: “Pintamos para los peques”, para embellecer el gimnasio de la Escuela 154 con jóvenes graffiteros del barrio. Y “Una Plaza para nuestros abuelos”, generando un espacio recreativo al aire libre en el Centro de Abuelos La Esperanza.
- 2 de Abril: construcción de un espacio de recreación y esparcimiento múltiple, con un circuito de skate, murales y juegos saludables.
- 645 Viviendas: una plaza para la recreación de los niños.
- Perito Moreno: equipar el centro comunitario y arreglar un espacio verde.
- San Francisco III: mejora del polideportivo del barrio
- Nuestras Malvinas: intervención de cinco garitas con pintura artística
- Vuriloche IV: murales en espacios públicos