La proyección de ingresos y el destino de los recursos previsto por el intendente Gustavo Gennuso para el próximo año, fueron avalados en la sesión de este jueves por la mayoría de los concejales. Había sido sometido a Audiencia Pública.
Para el 2017 el Gobierno Municipal prevé ingresos por $1.559.546.589,28. Así lo consigna el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, debatido en Audiencia Pública el 5 de diciembre y aprobado en la sesión por el Concejo Deliberante.
El presidente del bloque JSB, Andrés Martínez Infante, destacó la importancia de contar con un presupuesto elaborado en base a proyecciones reales, con mayor participación de los ingresos de jurisdicción local. Describió la composición de la previsión de ingresos y el destino de las partidas para la ejecución de políticas públicas.
El edil oficialista, enmarcó el proyecto señalando avancen en materia de ordenamiento de las finanzas, racionalización del gasto, eliminación de intereses bancarios, renovación del parque vial, entre otros aspectos valorados como logros de la gestión.
El Proyecto se aprobó por mayoría, con el voto favorable de JSB y PRO (Daniel González subrayó la trascendencia de que la administración pueda funcionar con un presupuesto aprobado), y la oposición del FpV, bloque que objetó, entre otros aspectos, los criterios de asignación de recursos, el impacto de gastos corrientes y la composición de los ingresos.