El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, entregó el reconocimiento al destacado bajista y cantautor de blues, que a los 85 años, se presentó en la ciudad en el marco de su última gira mundial.
El Concejo Deliberante Municipal, por iniciativa del bloque FpV, declaró “huésped de honor” a este aclamado músico que visitó Bariloche en el marco de los 24 shows que está brindando en Argentina, Chile y Brasil. Antes del espectáculo del viernes, Benítez formalizó el reconocimiento.
Stroger nació el 27 de diciembre de 1930 en Hayti, Estado de Missouri, pero fue recién a la edad de 25 años cuando se mudó a Chicago que conoció la pasión de su vida, el Blues. Luego de integrar varias bandas de Jazz en sus inicios, fue en 1965 cuando conoció a Eddie King que comenzó su larga y exitosa carrera en el Blues. Durante 15 años tocó con el famoso guitarrista blusero hasta que King se mudo de Chicago y Soger decidió dejar la música por unos años. A finales de la década de 1970, Otis Rush lo convenció de tocar con él y lo contrató como miembro de la banda.
Durante unos años trabajó como músico de estudio, tocando con celebridades del Blues como Sunndyland Slim, Mississippi Heat y Odie Payne. En 1996, Stroger tocó el bajo con Mark Hummel, en su álbum “Heart of Chicago”y en 1997, fue parte de la banda que interpretó Jump In de Golden "Big" Wheeler's. Continuó trabajando con diversos músicos hasta mediados de la década de 1990, cuando comenzó a escribir e interpretar sus propios temas. “Live at Lucerne, Vol. 1” y “Bob Is Back in Town in Chicago” son dos de sus álbumes más famosos. En 2011 y 2013 fue condecorado por la Blues Foundation como el mejor bajista de blues.