Parques y Jardines ya trasladó a la futura “Plaza Ciudades Hermanas”, el material que será trabajado con motosierras para crear el mobiliario urbano. El espacio, antes utilizado como estacionamiento, desde este verano podrá ser disfrutado por residentes y turistas que visiten el Centro Cívico.
Por Ordenanza, desde el 2003 el predio se destinó a la plaza “Ciudades Hermanas”, pero nunca se implementó y era utilizado como estacionamiento. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, resolvió impulsar su creación, y requirió a los diseñadores industriales Manuel Rapoport y Martín Sabattini el diseño del proyecto, que esta semana comenzó a concretarse.
Respetando las características del Centro Cívico, el mobiliario urbano se inspiró en las formas que toman las rocas de las paredes y en las estructuras y formaciones de piedra basáltica de la zona. Se elaborarán con troncos trabajados a motosierra. Y se enmarcarán con un perímetro verde, de césped y arbustos ornamentales.
En la distribución del mobiliario, Bariloche se ubicará en el centro y estará rodeada por sus seis ciudades hermanas: Queenstown, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Aspen y St. Moritz. Cada una, con su nombre tallado bajo relieve.
El diseño contó con el agrado y predisposición de la comisión de Patrimonio Histórico y el Comité de Ciudades Hermanas, quienes serán parte del proceso de instalación del nuevo espacio recreativo.