Grupos de chicos y alumnos de la Escuela 315 avanzan con el embellecimiento de los 5 paradores de la zona. Junto a una artista plástica, pintaron hermosos dibujos y expresaron frases para promover sus derechos. Es uno de los ocho proyectos financiados por el órgano deliberativo este año, dentro del programa “Juventud en el mejoramiento barrial”.
Los alumnos de 5º de la Escuela Malvina Soledad continuaron esta mañana el trabajo iniciado por otros niños y jóvenes: finalizaron el embellecimiento de la garita ubicada frente al establecimiento educativo, e iniciaron la misma tarea en otra ubicada sobre Soldado Olavarría. Junto a sus docentes y a la artista plástica Marcela Banegas, también plasmaron consignas elaboradas en las actividades de la semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y otras que surgieron del taller de radio que en la escuela realizan los chicos de 6º.
La concejal Cristina Painefil (JSB) participó hoy de la actividad e informó que los trabajos abarcarán los 5 paradores de ese sector. Para su ejecución, los jóvenes recibieron un aporte del Concejo, a través de un programa que busca promover la participación y tender redes para mejorar los barrios.