El espacio presidido por Viviana Gelaín (JSB) se reunió este viernes y recibió a vecinos preocupados por dos obras: el teatro público y el tanque de agua de Melipal. En primer término, Julio Benítez, representando a la Asociación de Teatrantes, expresó la inquietud del sector por el estado de la obra iniciada en 2015, en el marco de un convenio con el Instituto Nacional del Teatro.
En el encuentro, se informó que la comuna ya cumplimentó toda la documentación requerida y que el intendente, Gustavo Gennuso, se encuentra en Buenos Aires realizando diversas gestiones, esperando recibir novedades en relación a esta importante obra para la cultura local.
Por otro lado, concurrieron vecinos de Melipal, quienes criticaron el proceso de construcción, supervisión y estado actual del tanque para proveer agua al barrio. Afirman que la obra ejecutada a través del programa Más Cerca Más Municipio no supera las pruebas de hermeticidad. Los ediles realizarán las consultas pertinentes a las áreas municipales y al Departamento Provincial de Aguas para conocer el expediente, la situación actual y las responsabilidades.