El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB), presentó un Proyecto de Ordenanza para promover la participación en las compulsas de precio convocadas por la comuna para la adquisición de bienes y servicios. Quieren mayor agilidad, transparencia y publicidad de los actos de gobierno.
La iniciativa de la edil Julia Fernández (JSB) surge al considerar que con el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación, es fundamental actualizar el régimen de contrataciones del estado municipal estableciendo la gratuidad de los pliegos de las licitaciones y su público acceso a través de la difusión en el Boletín oficial, en la web municipal y de ser necesario en medios de comunicación locales, regionales o nacionales en formato digital.
El fin del proyecto es garantizar el acceso a los pliegos licitatorios y sus procedimientos por parte de los proveedores del estado, y también dar conocimiento a los vecinos sobre las compras que realiza el estado municipal, garantizando así la transparencia, modernización de los procesos y publicidad de los actos de gobierno.
“El acceso a la información pública y la transparencia deben ser los principios rectores sobre los cuales se deben realizar los actos de gobierno, fundamentalmente los directamente relacionados con el régimen de contrataciones y compras del estado”, evaluó Fernández.