gonzalez2

El concejal Daniel González (PRO) ingresó un proyecto de Ordenanza con el fin de que la refuncionalizada arteria principal de la ciudad esté restringida al tránsito para el disfrute de los transeúntes. Busca evitar el deterioro de las obras y potenciar el atractivo turístico con un paseo peatonal, reduciendo contaminación sonora y visual.

El edil propuso establecer el uso peatonal exclusivo de calle Mitre, entre Urquiza y Otto Goedecke, extensión incluida en las obras en curso. La restricción será total para micros de doble eje, camiones de gran porte y motos, permitiendo sólo el acceso de vehículos de vecinos que tengan garage sobre la arteria, entre las 20 y las 8hs.
“Lograr que Calle Mitre se transforme en peatonal en el trayecto remodelado evitaría el deterioro de las obras recientemente realizadas, potenciaría su atractivo turístico y podría elevarse a la categoría de “Paseo Peatonal” ya que cuenta con todo tipo de servicios tanto como con la oferta comercial de la ciudad más direccionada al sector turístico”, argumentó González, añadiendo que “le aportaría  valor agregado a la principal calle turística de la ciudad”.
El concejal aseveró que la conversión a peatonal de arterias comerciales es una constante en ciudades en desarrollo el mundo y Argentina, como Córdoba -que cuenta con casi 3 kilómetros de peatonal céntrica-, Rosario y Buenos Aires. Y estimó que también genera ventajas respecto a la contaminación sonora y visual, aumenta el valor de las propiedades y “en general los comercios que forman parte de estos procesos manifiestan aumento de utilidades”. El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión.