El Concejo Deliberante Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del bloque Frente para la Victoria (FpV) para instituir como política de Estado este evento cultural de gran relevancia para la ciudad, que en octubre tendrá su tercera edición consecutiva.
Los ediles sancionaron la iniciativa del concejal Daniel Natapof (FpV) para jerarquizar la Fiesta de la Palabra que se implementa desde 2013 desde el área de Cultura de la comuna, junto a escritores, editoriales y libreros locales. De esta forma, se institucionaliza e incorpora el evento al calendario turístico y cultural.
“La aspiración es que este evento promueva la lectura entre los ciudadanos, con especial énfasis en niños y adolescentes, permita el acercamiento entre autor y lector, en especial dando a conocer a nuestros escritores locales, incentive la actividad editorial de Bariloche, promueva la actividad comercial de las librerías, enriquezca nuestra cultura y se convierta en otro evento turístico-cultural de especial atractivo”, fijó el autor en el proyecto.
Durante la sesión, el presidente del bloque FpV, Ramón Chiocconi, evaluó que “era un paso necesario institucionalizar la Fiesta, darle un marco legal”. Y subrayó que el evento “pone en valor la palabra, a través de diferentes manifestaciones, como la poesía, el teatro, charlas y talleres de cine”.
Foto archivo Municipio