El espacio presidido por el concejal Daniel González (PRO), se reunió este lunes con artistas locales para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza que busca establecer un marco regulatorio de contratación en Fiestas Nacionales o similares. Presentarán alternativas al cupo propuesto y analizarán conformar una mesa de programación artística.
Los tres bloques, junto a referentes locales de la música y el teatro, continuaron debatiendo la iniciativa del FpV, que entre otros aspectos establece un cupo del 50 por ciento del presupuesto de las contrataciones a artistas locales y fija una tabla de honorarios que reconocen la trayectoria y experiencia de los grupos.
Las partes expusieron sus visiones y el autor, Daniel Natapof, propuso conformar una mesa de programación artística, que realice su propuesta desde Cultura a la Comisión de Festejos. También requirió que para la próxima comisión, se trabajen ideas alternativas al cupo original, coincidiendo con los demás ediles en la necesidad de consensuar una normativa que garantice el reconocimiento y la participación de los artistas barilochenses.