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Este lunes se realizará una sesión extraordinaria para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo solicitando el aval para arrendar a través del sistema “Leasing”, con opción de compra, dos motoniveladoras para el Municipio, por hasta 6 millones de pesos. Los bloques coincidieron en la necesidad de adelantar las comisiones para analizar las condiciones y llevarlo a sesión.

En forma extraordinaria -por encontrarse en receso legislativo-, la Comisión de Gobierno y Legales, presidida por Claudia Contreras (JSB), se reunió este viernes para analizar y debatir las condiciones de tramitación y contratación propuestas por el Ejecutivo para contar con la maquinaria vial. Los ediles observaron cuestiones de forma en los argumentos y articulado, y acordaron convocar, para el próximo lunes, a las 11hs, a una sesión extraordinaria para tratarlo sobre tablas.
Este proyecto -que será el único en el orden del día de la sesión- ingresó al Concejo el miércoles y hubo acuerdo y trabajo conjunto entre los bloques para avanzar de inmediato con su tratamiento, ya que se trata de bienes necesarios “para la prestación de los servicios básicos que brinda el Municipio”, afirmó el intendente Gustavo Gennuso en la iniciativa. “Resulta imprescindible para nuestro municipio contar con nuevas máquinas viales, destinadas a brindar mejor servicio a la comunidad, lo que redundará en beneficio hacia el desarrollo y crecimiento de nuestra economía y nuestro bienestar”, añadió.
La metodología propuesta es la de arrendamiento con opción de compra, por medio del sistema “Leasing” del Banco Nación, consistente en el pago de rentas de arrendamiento por el bien durante un plazo determinado, que al finalizar se puede adquirir, devolver o renovar. El objetivo es contar con dos motoniveladoras articuladas, nuevas, marca Pauny MA 180, con un presupuesto de hasta 6 millones de pesos.