El Concejo Deliberante Municipal distinguió al canta autor español minutos antes del show acústico que brindó este miércoles en la ciudad. El intendente, Gustavo Gennuso, y ediles de la ciudad entregaron el reconocimiento. Destacaron su labor artística y compromiso social.
Diego Benítez, presidente del Concejo Deliberante, rubricó la Resolución declarando “huésped de honor” al artista Ismael Serrano, quien se presentó en Bariloche con su espectáculo “Guitarra y Voz”. El reconocimiento, propuesto por el bloque Juntos Somos Bariloche, fue motivado “no sólo por su labor artística, sino por su compromiso social con lo que sucede en nuestro país”.
Los ediles argumentaron que el músico está estrechamente ligado a diferentes luchas sociales y movimientos solidarios, como la causa de las Madres de Plaza de Mayo -o en México con los zapatistas- y en actos contra el racismo y la xenofobia. Compromiso social que se refleja en canciones como “México insurgente”, “A las madres de mayo”, “Vine del norte” y “La memoria de los peces”.
Participó de la grabación de diversos discos con fines solidarios, como “Son de niños” (para la construcción de un hospital infantil en La Habana), “Encuentros en La Habana” (para la compra de materiales para las escuelas de música), “Reencuentros” (editado por la Fundación Contamíname, Abuelas de la Plaza de Mayo, HIJOS Madrid) y “Tango por los Chicos” (disco benéfico en favor de la Casa de Cultura de la calle), entre otros.
“Ismael Serrano posee un fuerte compromiso con la realidad social. Durante toda su trayectoria sus canciones han plasmado su opinión y pensamientos críticos de la realidad, manifestando la importancia del rol del artista en la denuncia, ante las injusticias sociales”, valoraron los ediles.